Las redes sociales se mantienen en un cambio constante, adaptándose a las necesidades del usuario y adelantándose a sus deseos. No sólo eso, sino que también se han convertido en el escenario perfecto para todas las marcas que buscan fortalecer su posicionamiento. Hoy en día, pensar en una estrategia de marketing sin contemplar las redes sociales, parece casi imposible.
En este contexto, cobra importancia una herramienta que, aunque no es nueva, es más fuerte que nunca: Instagram y Facebook stories.
¿Cuáles son sus ventajas?
-Mayor posibilidad de que la gente las vea- Las historias se ubican en la parte superior de Facebook e Instagram, siendo mucho más probable que las personas vean ese contenido que el de tu feed.
-Te permiten mostrar el “detrás de cámara” de tu empresa, algo que actualmente es muy valorado por los usuarios, ya que ven a la marca como algo más cercano y confiable.
-Rapidez- crear una instastory no tiene por qué requerir de mucho tiempo ni diseño. A veces bastará con tomar una fotografía o video para crear contenido de interés.
-Gran popularidad- cada vez son más los usuarios de Instagram y Facebook stories, llegando a 400 millones diarios en Instagram y 150 millones en Facebook.
Por estas razones, vale la pena incorporar las historias a tu estrategia de marketing y empezar a disfrutar de sus beneficios.