El formato de video nunca había tomado tanta importancia como ahora en la estrategia de marketing de un negocio. El 80% del contenido que se consume en la red, es video.
Un video, es un contenido que impacta, es fácil de consumir, genera emociones, aporta valor, hace que conectes con tu audiencia, genera interacción, mejora el posicionamiento SEO y podría lograr viralizarse. Estas y más, son las razones por las cuales integrar este formato.
A continuación te compartimos 6 pasos para triunfar con una estrategia de video marketing.
-
Define los objetivos a lograr
Tener un objetivo y un camino hacia donde ir, hará todo más sencillo. Sin objetivos, estás perdido.
-
Conoce a tu audiencia
Analiza quién será el consumidor, de esta manera podrás crear materiales audiovisuales atinados. En este punto habrá que definir, sus gustos, necesidades, preocupaciones, intereses, datos demográficos, nivel socioeconómico, entre otros.
-
Elige el tipo de video a desarrollar
Decide qué tipos de videos vas a incluir y elabora sus respectivos guiones. Según lo que quieras transmitir, podrás elegir entre hacer videos informativos, tutoriales, testimoniales, publicitarios, educativos, de productos, de imagen e institucionales.
-
Selecciona las herramientas que vas a utilizar
Utiliza herramientas para crear contenido que te hagan más fácil el proceso, hay herramientas para edición, creación de mini clips, y más.
-
Aporta valor en tus contenidos y llamados a la acción
Utiliza estrategias de contenido como el story telling y crea historias que conecten con tu audiencia. No olvides agregar copys llamativos y llamados a la acción que te ayuden a cumplir con tus objetivos de marca. Esfuérzate para ser diferente del resto.
-
Usa todos los canales posibles
Pensar en una estrategia de video no significa usar únicamente Youtube, actualmente existen otras plataformas por encima, como TikTok, Facebook, Instagram, etc.
Como ya viste, el video es algo que tu negocio debe experimentar, súmate a las marcas que ya están incursionando en este tema y exprime el potencial del video.