Si tienes un negocio, seguro concuerdas en que la parte que más tiempo toma es la de atender a los clientes, es decir, la de responder mensajes en las plataformas digitales como Facebook e Instagram. También concertaras, que es la parte más importante del proceso para obtener un cliente, ya que no nos sirve de nada hacer toda la estrategia de marketing, crear contenido y atraer clientes, si al final no se les da el seguimiento adecuado.
La atención al cliente en tiempo y forma es una acción tan importante que muchos dejan de lado, y específicamente en Facebook e Instagram existen herramientas que ayudan a agilizar este proceso, porque como ya vimos, es muy importante pero toma mucho tiempo.
En ambas plataformas, siendo utilizadas en la versión empresa, encontrarás la opción de “respuestas rápidas”, esta es una herramienta que permite tener una gama de posibles respuestas para cada posible pregunta que un usuario pudiera llegar a solicitar, además estás pueden ser personalizadas con el nombre del cliente, con fotografías, con emojis, y más.
A continuación te compartimos el proceso para que puedas crear respuestas rápidas para tu negocio:
1.- Ingresa a la bandeja de entrada en Facebook o a los mensajes directos en Instagram.
2.- Selecciona una conversación en Facebook o Instagram
3.- En Facebook encontrarás un ícono con forma de “mensaje”, en Instagram encontrarás un ícono con forma de “+”, posteriormente verás el ícono con forma de “mensaje”.
4.- Da clic al ícono y encontrarás la opción “administrar respuestas” y “crear respuesta rápida” en Facebook; En Instagram al dar clic volverás a encontrar el ícono “+” para crear una nueva respuesta.
5.- Ingresa el título con el cual identificarás el tipo de respuesta. (En Instagram, el título no podrá tener espacios)
6.- Personaliza la respuesta ingresando el nombre del destinatario, nombre del emisor, enlaces o fotografías. (Esta opción sólo disponible en Facebook).
7.- Crea el contenido de tu respuesta rápida.
8.- Da clic en Guardar.
9.- Si posteriormente deseas editar o eliminar tu respuesta rápida, ingresa nuevamente a “Administrar respuestas”, selecciona una de ellas, editala y da clic en “Guardar” o elimínala dando clic en “Eliminar”
10.- Listo, atiende como un master a tus clientes.
Sigue estos consejos y verás como tus ventas se incrementarán.