Todos nosotros hemos sido “víctimas” del email marketing. Estamos suscritos a alguna página de nuestro interés, alguna de nuestras tiendas favoritas o a sitios de viajes, y constantemente nos llegan correos anunciándonos la promoción del momento. ¿Cuántos de esos correos has abierto?
Es probable que hayas ignorado la mayoría de ellos y lo mismo puede suceder cuando tú envíes un email a la base de datos de tu marca. Por eso, te compartimos algunos consejos que harán que la tasa de apertura de tu correo sea mucho más alta.
Consejo #1: Céntrate en el asunto
Es lo primero que las personas ven, por lo que puede definir el éxito o el fracaso de tu campaña. Así de importante es. David Ogilvy, padre de la publicidad, decía: “Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero”. Esto vale también para los asuntos. Por lo tanto:
- Diles por qué necesitan abrir ese correo, en qué les ayudará.
“Estos son los errores más comunes al momento de crear contenido, ¿has cometido alguno?”
- Apela a la urgencia y escasez
Las frases sobre descuentos, sólo por hoy, por tiempo limitado, última oportunidad y todas aquellas que te hacen pensar que si no adquieres el producto hoy, no podrás tenerlo después (o te perderás de una gran promoción), harán que tu tasa de apertura aumente.
- Especifica qué encontrarán en el correo, pero sin hacerlo tan largo
Haz tu asunto lo más corto posible, pero explica con claridad de qué trata el correo.
Consejo #2: Sobre el cuerpo del email
- Entra de lleno, puedes evitarte las formalidades de los saludos, y empezar con lo que les interesa a ambos
- Conoce las fases por las que pasa tu cliente, sus necesidades y anticípate a ellas. No todo es vender, también puedes educar
- Si el objetivo es vender, sé breve, utiliza entre 50 y 125 palabras
- Puedes escribir sobre futuros eventos, posts de redes populares, detalles de nuevos productos y correos en fechas especiales (Navidad, San Valentín, Día de las Madres).
Consejo #3: Finalizar el email
- Termina con un llamado a la acción. Invita a las personas a comprar en tu sitio web, a leer tu artículo…lo que quieras lograr que la persona que leyó tu correo haga. Indícale el siguiente paso.
Experimenta con estos consejos y mantente atento a las estadísticas de tu campaña, tratando de descubrir qué funciona para tu marca y qué prácticas es mejor dejar de lado. ¡No te desesperes si no consigues los resultados esperados a la primera, sigue innovando y encontrarás la clave para sobresalir entre el resto de correos!