Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que suman la estrategia de marketing digital a sus planes, si tú aún no te decides a implementarlo, te explicaremos en este artículo las razones por las que deberías hacerlo.
Los medios digitales han evolucionado rápidamente en los últimos años, ahora no solo los utilizamos para trabajar o por entretenimiento, han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Actualmente, se puede resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios por internet, ahí se encuentra toda la información alrededor de una marca y de esta depende que nuestro usuario se convierta en consumidor final, por lo tanto, una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.
A todo esto hay que añadir que el comportamiento del consumidor tiene modificaciones con el pasar de los años, antes eran usuarios pasivos que recibían la información de la marca sin más. Actualmente, el consumidor moderno se informa y compara sus opciones antes de tomar cualquier decisión de compra.
Buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar adecuadamente tus redes sociales e interactuar con tu comunidad te puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales.
Beneficios del marketing digital para tu empresa.
Un marketing digital bien trabajado y aplicado le proporcionará muchísimos beneficios a tu empresa, aquí te dejamos una lista con algunos de los más importantes:
- Siempre puede medirse
En primer lugar, encontramos que el marketing digital es medible, de esta manera puedes saber cuál es el ROI de cada una de tus acciones y además, a diferencia de la publicidad tradicional, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener los resultados en tiempo real.
- Es moldeable
Esto quiere decir que podemos lanzar una acción, ir revisando su desarrollo y, si no estamos satisfechos con los resultados, modificar la acción para su optimización.
No necesitamos que la campaña de marketing digital haya terminado para hacer modificaciones en ella, de esta manera podemos optimizarla en cualquier momento y ahorrar así tiempo y dinero.
- Es menos costoso.
Es bien sabido que el marketing digital, a diferencia de los canales de marketing tradicionales como la televisión o el radio, es más barato.
A pesar de que la cantidad de dinero invertido en marketing digital ha ido en aumento los últimos años debido a su eficacia, sus costos no pueden compararse con las campañas en los medios de comunicación tradicionales. Además, sus presupuestos suelen ser más ajustables y esto hace que sea accesible para cualquier pequeña y mediana empresa.
- Crea comunidades propias.
El marketing digital te dará la posibilidad de tener tu propia comunidad de usuarios entorno a tu marca y así poder hablar directamente con tus clientes. Esto es un gran beneficio ya que de esta manera podrás saber cuales son las preferencias de tu cliente y te permitirá ajustar tus productos o servicios de acuerdo a sus necesidades.
- Permite una mejor segmentación.
Gracias a la posibilidad de segmentación, tus acciones de marketing pueden estar bien enfocadas a tu target. Se puede segmentar a la audiencia de una manera más personalizada, de acuerdo al sexo, idioma, ubicación, hábitos, preferencias, entre otros, y esto ayudará a aumentar tu número de conversiones.
Estos son solo algunos de los beneficios más importantes que te aportará el marketing digital, ¡pero la lista es larga!. Ahora que ya lo sabes, esperamos que tus dudas acerca de la importancia del marketing digital hayan desaparecido, no esperes más para implementarlo.
Lo más recomendable es contactar una buena agencia y dejarlo en manos de los expertos, ellos sabrán cuales son las tácticas más adecuadas para optimizar tu comunicación en línea y explotar al máximo tus posibilidades.
Fontalba, P. F. (2018). Planeta ttandem. Recuperado 15 de julio de 2020, de https://www.ttandem.com/blog/por-que-el-marketing-digital-es-importante-para-mi-empresa/