Nadie esperaba una pandemia, mucho menos tu empresa, esto nos tomó por sorpresa y no solo a unos cuantos, sino a todo el mundo. La verdad es que es difícil saber cómo actuar sobre todo cuando existe incertidumbre “¿cuándo acabará la cuarentena?” “¿cuándo volverá todo a la normalidad?” son algunas de las preguntas que todos nos hacemos.
Ante esta situación y después de unas semanas de análisis y de haber entrado en una fase de shock, te compartimos algunas recomendaciones:
- Sigue al pie de la letra las recomendaciones de las instituciones Gubernamentales y de Salud.
- Revisa tus finanzas y crea un plan de resistencia económica.
- Habla con tu equipo de trabajo y lleguen a acuerdos sobre su salario y sobre el trabajo en casa.
- Echa a andar la creatividad, ¿qué puedes hacer para que tu empresa siga vendiendo ante la emergencia sanitaria sin ir en contra de las recomendaciones?
- Aprovecha el tiempo muerto en digitalizar tu empresa, crear procesos, manuales y todo lo que te sirva en un futuro si volvemos a atravesar una situación similar.
- Busca una fuente económica alternativa, puede ser momento de lanzar ese producto al que no le habías podido dedicar tiempo.
- Comunica todo en tus medios digitales y tradicionales, explica cómo estás sobrellevando la situación tu empresa y da a conocer tus alternativas para seguir atendiendo a tus clientes.
Tal vez realmente sea momento para vender pañuelos mientras otros lloran, como dice la frase, sin embargo no todos tenemos la capacidad de fabricarlos, entonces voltea a ver tu empresa, evalúa sus fortalezas ¿que, sí, puedes hacer?.
Esta pandemia es una carrera de resistencia, no te rindas, vamos a salir de esta, todos juntos, como empresarios, como mexicanos y como humanos.