Convierte una visita en una venta, existe una técnica denominada remarketing, que permite recuperar usuarios que han tenido un primer contacto con tu marca para terminar abandonando el sitio web sin comprar.
Encamina a tu cliente potencial, conseguir llevar al cliente de la mano hasta que adquiera nuestros productos es el objetivo final de cualquier empresa. El remarketing es una estrategia de marketing digital que permite que tus anuncios de Google Ads aparezcan más de una vez para usuarios que demostraron interés en tu sitio,
Pongamos en marcha el Remarketing
Ahora que ya sabes de qué hablamos cuando nos referimos al remarketing, te preguntarás ¿cómo funciona?.
Muy sencillo, el usuario accede a nuestra página web, navega por una o varias páginas e incluso puede que se interese por algún producto. A este usuario se le instala una cookie, que ha aceptado al entrar en la web, gracias a la información de la cookie se añade a este usuario a una lista de remarketing. Por último creamos una campaña de publicidad orientada únicamente a los usuarios de esta lista y que sólo ellos podrán ver.
Pero no todo es bueno ¡tenemos un problema!
¿Cómo evitar ser intrusivos y molestos?
Un usuario molesto, lejos de comprar, acabará frustrado con nuestra marca.
Google Ads permite limitar la frecuencia con la que aparece el anuncio, es importante no agobiar al usuario, de esta manera hacemos una campaña inteligente y no invasiva.
La opinión y decisión del usuario es fundamental, es importante darle la opción de dejar de recibir un anuncio en concreto.
Aquí tienes estos trucos para tu estrategia de remarketing.
- Se especificó, da un mensaje claro de esta manera el usuario pasa de una visita a realizar una venta.
- Divide las campañas, crea campañas específicas, las puedes dividir en nuevos usuarios y usuarios frecuentes.
- Realiza campañas de seguimiento, estas te permitirán darles prioridad y un valor a aquellos clientes frecuentes y prospectos.
- Analiza tu contenido, crea copys llamativos e interesantes.
- El look and feel de tu web es importante, crea campañas con armonía tanto en colores, como en el diseño de tu sitio web.
Ahora ya sabes como aplicar tu campaña de remarketing, antes de arrancar tus campañas de remarketing es necesario planificar tu estrategia para que así sea un completo éxito. Debes tener claro en qué punto del proceso de compra se encuentra cada usuario que queremos volver a impactar.