Crear una paleta de colores para tu marca es un paso fundamental para la creación de contenido en redes sociales.
Los colores son tus aliados. Conviértelos en una herramienta poderosa usándolos sabiamente para que puedan potenciar la identidad de tu marca y darle el tono ideal al mensaje e historia que quieras transmitir.
Recuerda que no solamente se trata de mezclar colores para que se vean bonitos, debemos tener en cuenta el peso emocional y psicológico que los colores provocan en las personas. Una paleta de colores que no comunica la esencia de tu marca, dará el mensaje erróneo.
Dato:
Puedes crear la tuya en coolors.co, una herramienta online que genera paletas de colores de manera aleatoria, te recomendamos probarla para conocer todas sus funciones.
Lo ideal es que un usuario tenga una idea de lo que se dedica tu empresa y también de que se pueda identificar con ella.
- Ten en cuenta la personalidad de tu marca.
Es común que al emprender eligen una paleta de colores pensando en lo que les gusta a ellos a nivel personal sin pensar en el tono de comunicación que tendrá su marca. Recuerda que debe tener una personalidad y un estilo definido para que puedas potenciar y reflejar eso con los colores que elijas.
Por eso, el primer paso para crear tu paleta de colores es pensar cuál es tu tono y cómo quieres que sea vista tu marca.
Si es alegre, por ejemplo, usa colores que reflejen esa emoción y aléjate de los que no. Además, la forma como utilices tus colores afectará la visibilidad de tu marca y el reconocimiento podrá aumentar en un 80%. Sabiamente usarlos debes.
- Elige colores que funcionen como un equipo.
Existen colores que funcionan muy bien juntos y otros que simplemente no lo hacen.
Toma tu tiempo para seleccionar una paleta de colores donde cada uno conviva correctamente con el otro. Esto es un trabajo en equipo, pues un solo color no puede hacer todo el trabajo. Puedes probar con paletas de colores que ya vienen pre diseñadas. Más abajo te dejo links que te pueden ayudar mucho 🙂
- Calidad versus cantidad.
No te vuelvas loco seleccionando muchos colores para tu paleta. Es un error común seleccionar 6 colores para los diseños. En lugar de eso, solo elige 2 ó 3 colores. Uno debería ser la base del diseño, y los otros dos deberían ser un complemento del primero.
Quédate la o las selecciones que tengas y juega con los tonos, los tintes y las sombras. Con poquito se hace mucho, ten en cuenta que:
- 1 a 3 colores principales: se usarán en el 70% de tu identidad.
- 1 a 2 colores destacados: se usarán para destacar elementos importantes.
- 1 a 2 colores neutrales: se usarán para crear balance.
Cuando los tengas, crea varias combinaciones con los diferentes colores y elementos de tu web hasta encontrar la mejor opción.