En este momento estás viendo Consejos útiles para un buen posicionamiento SEO y SMO.

Consejos útiles para un buen posicionamiento SEO y SMO.

• Categoría de la entrada:MKT Digital

Si eres una empresa que cuenta con una página WEB y redes sociales, seguramente tienes la necesidad de obtener clientes por medio de internet y seguramente también has escuchado hablar del SEO y SMO o cómo es necesario optimizar tu sitio WEB y tus plataformas sociales para encontrarte dentro de los primeros resultados de búsqueda.

¿Qué es el SEO y qué es el SMO?

El SEO por sus siglas significa ¨search engine optimization¨ o en español, optimización de los motores de búsqueda y se trata del conjunto de técnicas que utilizamos para que nuestra página tenga una visibilidad más importante en cualquier motor de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. Esto se logra de manera orgánica, es decir, sin pagar anuncios y depende totalmente del contenido y las palabras clave que contenga nuestra página, así como la manera en que está construido el código de la misma.

El SMO por otra parte, significa ¨social media optimization¨ o en español, optimización de las redes sociales y se trata de la manera en la que construimos las plataformas digitales de una marca para que esta sea más visible dentro de las noticias de los usuarios o en las búsquedas en general. Esta optimización también crea un tráfico orgánico y no hay que pagar por ello, pero si hay que realizar contenido y utilizar palabras clave para que esto se de.

Para que el posicionamiento sea más óptimo, hay que jugar con las reglas de los grandes, es decir con las reglas de los buscadores como Google y de los líderes de las redes sociales como Facebook por mencionar algunos, y buscar siempre el beneficio del usuario, no el propio.

Algunas recomendaciones:

SEO:

• Al desarrollar una WEB acude con un experto, alguien enterado de las tendencias en programación.
  • Actualiza frecuentemente tu página, renueva las palabras clave, cambia las fotografías, añade notas al blog.
  • Crea contenidos de manera original, el cometer plagio puede significar que los buscadores no te tomen enserio y no te muestren.
  • Si utilizas fuentes externas, utiliza URL’s amigables.
  • Optimiza tus contenidos para mobile.

SMO:

• Acude con un experto para que te asesore sobre la creación de tus redes sociales.
  • Al crear tus plataformas sociales llena toda la información posible y crea un nombre de página y nombre de usuario amigable para tu audiencia.
  • Actualiza frecuentemente tus plataformas digitales, al menos 3 veces por semana.
  • Crea contenido original, de interés y de calidad.
  • Utiliza hashtags, links, etiqueta a los interesados, utiliza las ubicaciones.
  • Comparte contenido de otras fuentes para crear tráfico, pero siempre menciona la fuente.

Domina el SEO y el SMO y estarás listo para que tu marca esté dentro de las primeras posiciones de las búsquedas y por lo tanto para atender a más clientes.